Etiquetas

Blog

Los mejores proyectos de arquitectura

Por fin se han hecho públicos a los ganadores del “Building of the year 2017” otorgado por la revista ArchDaily

Las mejores obras de Arquitectura en 2017

Los ganadores, incluyen una gran diversidad de producción arquitectónica de todo el mundo. Nosotros vamos a mostraros tres de estos magníficos proyectos, pero puede conoceros todos aquí.

ICD-ITKE Research Pavilion / ICD-ITKE University of Stuttgart.

El Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de la Edificación y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart han completado un nuevo pabellón de investigación que demuestra las técnicas de fabricación textil robótica para láminas de madera segmentadas. El pabellón es el primero de su tipo en emplear la costura industrial de elementos de madera en una escala arquitectónica.

Proyectos arquitectura Proyectos arquitectura

Terminal de Cruceros deLeixões / Luís Pedro Silva Arquitecto

La terminal de cruceros de Leixões es un pequeño complejo portuario iniciativa de la Administración del Duero y el puerto de Leixões, situada en el sur de Mole en Matosinhos, Portugal. La ubicación estratégica del Nuevo Terminal de cruceros tenía una doble finalidad: mejorar la eficiencia del negocio y una mejor integración urbana. Por eso, el proyecto incluye nuevos edificios, trabaja en el plan de agua y espacios al aire libre de vocación pública.

Proyectos arquitectura Proyectos arquitectura

Maggie’s Cancer Centre Manchester / Foster + Partners

Situado en Gran Bretaña y en el extranjero, los Centros Maggie están concebidos para proporcionar un acogedor “hogar lejos del hogar” – un lugar de refugio donde las personas afectadas por el cáncer pueden encontrar apoyo emocional y práctico. Inspirado por el modelo para un nuevo tipo de atención establecido por Maggie Keswick Jencks, que dan gran valor en el poder de la arquitectura para levantar el ánimo y ayudar en el proceso de la terapia. El diseño del centro de Manchester tiene como objetivo establecer un ambiente interno en un jardín y, apropiadamente, se vislumbra por primera vez en el final de una calle arbolada, a pocos pasos del Hospital Christie y su unidad líder de oncología.

Proyectos arquitectura Proyectos arquitectura

Fuente: arquitectosleon10.es