Etiquetas

Blog

Qué es la pintura en polvo

pintura en polvo

La pintura electrostática o pintura en polvo es tipo de pintura que permite cubrir piezas metálicas y plásticas que elimina los defectos de la líquida. Por tanto el acabado es uniforme, liso sin las imperfeccione de burbujas o escurrimientos.

La pintura en polvo ofrece características físicas muy superiores a las pinturas tradicionales. Además las pinturas en polvo son ecológicas, por su capacidad de recuperado y reciclado.
Para ser aplicadas es necesario emplear una máquina específica y un horno de curado. En el proceso no interviene ningún compuesto químico, ni contaminante. Para la recuperación de pintura se utiliza una cabina que recupera las partículas de pintura.
La pintura en polvo es una mezcla homogénea de partículas finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas. Por la manera en que se adhiere la pintura a las piezas se la denomina electrostática. Una vez adheridas a la superficie, las partículas son calentadas y se funden formando una película duradera y uniforme sobre la superficie.
Las cualidades del revestimiento formado por la pintura en polvo dependen de su composición. Dentro de los componentes encontramos agentes endurecedores, aditivos y cargas, los que en conjunto le darán las características de color, resistencia, flexibilidad y tipo de acabado.
Gracias a esto las posibilidades son prácticamente infinitas. La pintura en polvo permite hacer todas las modificaciones necesarias en su composición para obtener un revestimiento con características muy específicas.