Etiquetas

Blog

Nuestras intalaciones de pintura en polvo

En Tecnoseñal contamos  con una cadena de pintura en polvo de última generación. Fue instalada en 2016 con una superficie de 840 m2. Todo esto nos permite conseguir acabados en brillo, satinado, semi mate y mate conforme a las indicaciones de nuestros clientes. Te contamos como son nuestras instalaciones y que capacidad ofrecen.

Nuestras instalaciones cuentan con una cadena automática de 120 metros de longitud anclada a techo y con una capacidad de carga de 80 kg por metro lineal. Este sistema permite un mejor manejo de las piezas en todo su recorrido, por las diferentes etapas. 

El túnel de lavado, en acabado acero inoxidable, marca HINJOISA, funciona por aspersión en sus 18 metros de longitud. Cuenta con tres etapas en cubas de desengrase, lavado por agua y aclarado por agua desmineralizada a 40ºC de temperatura en todas sus etapas. Además, ofrece regulación automática de fosfato para control de PH en el agua.

El horno de secado de humedades, de la misma marca que el túnel de lavado es de 6 metros de longitud. Realiza su trabajo con aire caliente que alcanza los 140ºC de temperatura. Labor posterior al proceso realizado por el túnel de desengrase.

La cabina de pintura HINJOISA tiene una longitud de 4.75 metros. Sus dos equipos de pistolas de pintura en polvo manuales, se complementan con dos equipos automáticos robotizados marca NORDSON. La capacidad de avance de este equipamiento es de 1 a 2 metros por minuto.

Por su parte, el horno de polimerizado HINJOISA, de 15 metros de longitud, alcanza una temperatura máxima de 220º.

La zona de almacenaje de producto de 20 m2, está ubicada en una zona común anclada a techo para almacenar pedidos terminados. En esta zona hay 140 puntos de cuelgue repartidos en 16 carriles de 3 metros de longitud.

Para finalizar, contamos con una cribadora para el reciclado y aprovechamiento de la pintura en su aplicación. La cribadora contiene un filtro absoluto y un ciclón de aspiración adosado a la instalación de la cabina de pintura.

Además, contamos con un almacén de pintura en la planta baja. Este espacio está destinado a cubrir las necesidades de stock de pintura. Y está pensado para mantener el material en niveles óptimos de temperatura y humedad en una superficie total de 200 m2.