Etiquetas

Blog

Museo San Isidro de Madrid

En este trabajo para Ypuntoending, nos encargamos de la fabricación y montaje de los expositores para las nuevas salas del museo. El Museo de San Isidro, o de los Orígenes de Madrid, pertenece al ayuntamiento de la villa y hace unos meses incorporó nuevas salas.

 

 

Aunque el museo fue inaugurado en mayor del 2000, por José María Álvarez del Manzano, el pasado año se llevó a cabo una renovación de instalaciones. A las ya existentes se añadieron seis nuevas salas con fondos inéditos.

 

 

Los nuevos espacios también ofrecen nuevas experiencias, como las que permiten un juego de espejos y un video mapping. Gracias a ello, los visitantes pueden sentirse dentro del claustro de los Jerónimos. También pueden ver y conocer el pasado romano del barrio de Villaverde o sumergirse en la historia de Madrid con audiovisuales interactivos.

 

Foto: Diario de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

Foto: Diario de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

 

La colección permanente procede en su mayor parte del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal de Madrid. Por lo que muestra la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el establecimiento de la Corte a través de piezas arqueológicas, maquetas y grabados. Todas las salas también fueron rehabilitadas y adaptadas.

 

Foto: Diario de Madrid. Ayuntamiento de Madrid