Etiquetas

Blog

Acero corten en patios y jardines

El paisajismo con el uso de acero corten es una nueva forma de diseñar un jardín. El corten se desarrolló para eliminar la necesidad de la pintura.

El nombre de acero corten proviene de las sílabas COR (resistencia a la corrosión) o resistencia a la oxidación y la NET (Resistencia a la tracción) compuestas para la resistencia a la tracción. El acero es resistente a la corrosión accesible, pero ha sido desarrollado por la US Steel Corporation y en el año 1932 solicitó una patente en los EE.UU.. Bajo la influencia de las condiciones climáticas naturales y el trato especial con gases agresivos, una capa delgada y dura de óxido es realmente la que protege al acero de las formas de corrosión.

Mediante la formación de una película de oxidación de color marrón oscuro sobre el metal, el Cor-Ten resiste con éxito los efectos corrosivos de las condiciones climáticas, tales como lluvia, nieve, hielo y niebla. La formación de esta capa de barrera y la pátina comienza después de unas semanas y se completa sólo después de un año y medio a cinco años. De esta manera, la capa protectora prohíbe una penetración más profunda de los elementos y elimina la necesidad de la pintura y los gastos de mantenimiento  de prevención de óxido, significa un ahorro de tiempo y dinero.

En el pasado, el óxido se estimó como una cosa evitable y no deseable. Pero ahora, con el uso de este acero, un aspecto oxidado es posible. Una puerta o un mueble, una cerca del jardín o una barandilla de acero corten son apreciados por los paisajistas y diseñadores, sobre todo en jardines contemporáneos.

El corten tiene no sólo una apariencia estética, sino que también es resistente a las condiciones atmosféricas. Es casi libre de mantenimiento. Bajo la capa superior de óxido, hay una capa protectora especial que evita la corrosión.

El corten es un material con múltiples aplicaciones prácticas y estéticas.

 

Os dejamos unas cuantos ejemplos de su uso.

 

Fuente: casaydiseno.com