Etiquetas

Blog

Ventajas de la pintura en polvo

pintura en polvo

Estas son las razones por las que usamos pintura en polvo

1.- Listas para usarse:

La gran ventaja de este tipo de pintura es que no necesita mezclarse con catalizadores como las de aceite, mucho menos con solventes que son tan dañinos para la salud y el ambiente.

2.- No son inflamables:

Al no contener un solvente o un catalizador, el riesgo de incendio es prácticamente nulo, por lo que los riesgos a los pintores y al equipo de remodelación son menores, lo mismo que la póliza del seguro al realizar cualquier proyecto que requiera de ello.

3.- No hay desperdicios:

Cuando recurrimos a las pinturas convencionales, necesitamos mezclarlas con solventes, esto significa una pérdida del 70% en el rendimiento de la pigmentación, estos solventes se volatilizan durante el horneado o la aplicación, además de representar una pérdida, es también un problema para el medio ambiente, de hecho hay países que prohíben el uso de estas pinturas por los daños que generan al momento de aplicarse.

Al no tener estos solventes, las pinturas en polvo no generan ese desperdicio y por lo tanto son muy amables con el medio ambiente y con las personas que la están aplicando.

4.- No hay desperdicios que vayan directo a las tuberías:

Cuando se usa una compresa de aire para pintar, a menudo los asientos de la pintura restante son vertidos y terminan en las coladeras, representando una fuente de contaminación, con las pinturas en polvo esto no sucede.

6.- Menos riesgos a la salud de los operadores:

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, la pintura en polvo al no tener solventes, no es agresiva con la salud de quienes la aplican, no afectan el sistema respiratorio por los mismos solventes y al entrar con contacto con la piel no se requiere de una limpieza difícil con detergentes que la dañen, sólo basta bañarse con agua caliente y el jabón de uso frecuente para retirar las manchas.

7.- Llegaron los polvos libres de isiocianurato:

Ésta es una excelente noticia, pues las pinturas que usamos en DQpolvo son libres de plomo y de cromo II por lo que no debes preocuparte por los daños irreversibles que estos componentes causan, las pinturas están libres de ellos y son totalmente seguras.

8.- Menos tiempo:

Los tiempos para pintar cualquier superficie se acortan gracias al uso de la tecnología de las pinturas en polvo, pues al no tener solventes no se requiere de un tiempo de espera para que éstas sequen. Las piezas que se han pintado con pintura en polvo pueden entrar directamente al horno, o si es una pared se puede aplicar la segunda mano directamente, esto reduce el tiempo a la mitad de la operación.

9.- Mayor adherencia:

Las pinturas en polvo representan un recubrimiento de mayor calidad y durabilidad, se adhieren a la perfección a cualquier superficie, tienen una excelente resistencia a la corrosión, al contrario que las pinturas que requieren de solventes.

10.- Menor desperdicio:

Cuando pintamos con pintura en polvo, el desperdicio es de menos del 5%, y éste mismo puede recuperarse y mezclarse con polvo virgen, por lo que podemos decir que nada se pierde al momento de aplicar la pintura sobre una superficie.

11.- Espesor controlado:

El espesor que se consigue con este tipo de pintura es controlado y uniforme, con una sola aplicación puedes conseguir el espesor que buscas en una superficie, esto no sucede con las pinturas a base de solventes.

12.- Efectos y un mayor rango de cubrimiento:

Tales pinturas ofrecen una amplia gama de efectos al momento de secarse u hornearse, también tienen un amplio catálogo de colores y de acabados, en mate, brilloso, satinado, metálico, suave, texturizado, en fin, todo lo que necesites para dar el acabado que tanto quieres a tus superficies.

12.- Mayor facilidad de limpieza:

Cuando pintamos con pintura en polvo, las aplicaciones son mucho más limpias, la cabina requiere de una limpieza mínima y no se necesitan de mangueras o solventes para retirar el exceso de pintura o las manchas generadas en el proceso, los residuos de polvo pueden retirarse con una aspiradora.

13.- Planta menos costosa:

Las plantas de aplicación de este tipo de pinturas son mucho menos costosas que las compresoras de pinturas de solvente.

14.- Cobertura de varias superficies:

Dicha clase de pintura puede aplicarse a una gran cantidad de superficies, como el vidrio, y otras superficies termoestables, que sean capaces de soportar las temperaturas del horneado.

La pintura en polvo ha llegado para quedarse, cada vez acapara más adeptos, pues los costos y los resultados de gran calidad que se obtienen con esta opción, hacen que los consumidores volteen hacia ella como la mejor de todas en el mercado. La gama de colores y texturas es tan amplia que no te verás limitado en la creatividad de tu proyecto, ¡utiliza esta excelente opción y conoce sus beneficios!

 

Fuente: dqpolvo.com